miércoles, 18 de mayo de 2011

LAMINECTOMIA

LAMINECTOMIA

Es un tipo de cirugía en la que un médico extirpa parte del hueso vertebral (lámina) para aliviar la compresión de la médula espinal o de las raíces nerviosas que puede ser causada por lesiones, hernia de disco, estenosis espinal (estrechamiento del canal) o tumores, esta se considera como una opción sólo si otros tratamientos médicos han resultado ineficaces.
Otros procedimientos relacionados que pueden utilizarse para diagnosticar problemas de espalda son tomografía computarizada (TC), radiografías, resonancia magnética nuclear (RMN), electromiograma (EMG) y mielograma.


Razones para realizar el procedimiento

El dolor en la parte baja de la espalda puede variar desde leve, sordo y molesto, hasta un dolor fuerte el cual puede limitar los movimientos e interferir con las funciones normales de la persona, este procedimiento se realiza con el fin de aliviar la presión sobre los nervios espinales, tratar un problema de discos o extirpar un tumor de la columna.

Un motivo frecuente que justifica realizar una laminectomía es una hernia de disco en la columna vertebral, en donde los discos pueden dislocarse o sufrir daños debido a lesiones o al desgaste; cuando el disco ejerce presión sobre los nervios raquídeos, esto causa dolor y en ocasiones entumecimiento o debilidad en la parte afectada, por lo general brazos y/o piernas, en donde el síntoma más común es la ciática (comúnmente, un dolor agudo y punzante a lo largo del nervio ciático, que se extiende desde los glúteos hasta el muslo y por la parte posterior de la pierna). Si los tratamientos médicos no resultan satisfactorios, la cirugía de espalda puede ser un tratamiento efectivo.
 
Algunos tratamientos médicos para el dolor de espalda incluyen, entre otros, los siguientes:
  • Modificación de la actividad
  • Medicación (por ejemplo, relajantes musculares, anti-inflamatorios y analgésicos)
  • Inyecciones en la columna vertebral
  • Rehabilitación
  • Terapia ocupacional
  • Pérdida de peso (en caso de obesidad)
  • Dejar de fumar
  • Aparatos ortopédicos (por ejemplo, apoyos mecánicos para la espalda)

1 comentario:

  1. El artículo está interesante, pero Daliz este escrito ya está en Internet. La idea es que escribas tus propios artículos.

    Gracias por tus deseos y también que la Virgen Santísima te ilumine.

    ResponderEliminar